¿Cuál es el mejor enrutador 4G? – Comparación, prueba, opinión 2021

mejor-enrutador-4g

¿Está buscando un buen enrutador 4G pero las muchas ofertas de dispositivos en el mercado son confusas?

¡No te preocupes más!

Para facilitar su compra …

Nuestro equipo de eComparative ha preparado para usted una comparación especial de los 10 mejores enrutadores 4G de 2021.

¡Solo tienes que leer!

¿Cuál es el mejor enrutador 4G?

Enrutador 4G Tasa de transferencia de datos Estándar Wi-Fi
Netgear-MR1100-100EUS-mini Netgear MR1100-100EUS
Mejor de todo
1000 Mbps 802.11a / b / g Ver el precio
Huawei-B715s-23c-mini Huawei B715s-23c
Mejor relación calidad-precio
450 Mbps 802.11ac / a / b / g / n Ver el precio
Huawei-B525s-23 ° -mini Huawei B525s-23 °
El rey del diseño
300 Mbps 802.11ac / a / b / g / n Ver el precio
TP-Link-Archer-MR400-mini TP-Link Archer MR400
Super eficiente
1350 Mbps 802.11ac Ver el precio
TP-Link-TL-MR6400-mini TP-Link TL-MR6400
El mejor enrutador 4G barato
300 Mbps 802.11b / g / n Ver el precio


1. Netgear MR1100-100EUS – Mejor de todo

Netgear-MR1100-100EUSTasa de transferencia de datos: 1000 Mbps
Estándar Wi-Fi enrutador 4G: 802.11a / b / g

Es innegable, tener acceso a una conexión a Internet hoy en día es imprescindible. Por lo tanto, si desea asegurarse de disfrutar de una red fluida y estable en todo momento, también puede optar por el mejor enrutador 4G de 2021 que, según nuestros expertos, es el Netgear MR1100-100EUS.

Ya sea una empresa o un particular, este enrutador 4G solo puede cumplir con todas las expectativas y satisfacer todas las necesidades. Este modelo, de hecho, es capaz de ofrecer una velocidad de hasta 1000 Mbit / s en descarga y hasta 150 Mbit / s en descarga. Un verdadero hito para una solución móvil que se adapta perfectamente a las necesidades tanto domésticas como profesionales.

Tenga en cuenta que este es realmente un módem nómada con una tarjeta SIM que le brindará una mejor conexión a Internet donde quiera que vaya. Y para las vacaciones, toda la familia lo tendrá solo ya que su prueba indica que puede gestionar hasta 20 dispositivos conectados al mismo tiempo. Su excelente duración de la batería de 24 horas garantiza un uso prolongado.

Para configurar tus ajustes de conexión, monitorear los diferentes dispositivos que tienen acceso a tu red, leer archivos multimedia con mayor facilidad y configurar controles parentales, solo tendrás que pasar por una única plataforma que es una aplicación móvil proporcionada por la marca.

Pero la marca estadounidense también está pensando en tus medios porque al activar la función de deslastre de carga, guardarás tu plan de datos cortando 4G para cambiar a una red Wifi Hotspot disponible mientras la amplificas. Al decidir elegir Netgear MR1100-100EUS, se beneficiará únicamente de las mejores prestaciones.

Ver el precio

Pros
  • La mejor pulsera conectada en comparación.
  • Ofrece una velocidad muy alta de 1000 Mbit / s en descarga y 150 Mbit / s en carga
  • Función de eliminación de carga para cambiar a un punto de acceso Wi-Fi disponible en lugar de usar el plan de datos
  • Te permite amplificar la red Wifi con los dos anchos de banda 2.4 GHz y 5 GHz
  • El enrutador 4G se puede conectar con 20 dispositivos al mismo tiempo
  • Con una excelente duración de la batería de 24 horas
  • Fácil configuración desde una aplicación móvil dedicada
  • Equipado con una elegante pantalla táctil LCD de 2,4 pulgadas que muestra toda la información necesaria
Contras
  • Hubiera sido incluso mejor con un historial de inicio de sesión
  • A algunos usuarios les hubiera gustado utilizarlo como amplificador para una red local cableada

2. Huawei B715s-23c – Mejor relación calidad-precio

Huawei-B715s-23cTasa de transferencia de datos: 450 Mbps
Estándar Wi-Fi enrutador 4G: 802.11ac / a / b / g / n

Con el Huawei B715s-23c, te mostraremos que no vale la pena gastar una fortuna en tener uno de los mejores routers 4G en casa. Con su notable velocidad de transferencia, sus numerosos puertos y sus múltiples opciones que abren varias posibilidades, tienes suficiente para reemplazar tu vieja caja ADSL con la mejor relación calidad-precio.

A un precio asequible, este enrutador le ofrecerá los beneficios de 4G + con una tasa de subida de hasta 450 Mbit / s en descarga y 50 Mbit / s en carga si su operador ofrece agregación de 3 frecuencias. Ahora puedes disfrutar de tus películas y series en streaming estés donde estés y en las mejores condiciones.

Además de la entrada para una tarjeta SIM, también encontramos en este router la presencia de 4 puertos Ethernet para cablear la conexión de banda ancha, 1 puerto RJ11 para recibir llamadas y 1 puerto USB para alojar un disco duro o tu impresora. Esta rica conectividad dice mucho sobre las posibilidades que le ofrece este enrutador 4G.

Las revisiones también han sido positivas sobre su portabilidad gracias a su tamaño compacto y bajo peso. Entonces podrás continuar el resto de tu serie favorita en otro lugar que no sea tu casa. Y para amplificar su señal en áreas menos cubiertas, simplemente asóciela con una antena externa.

No olvidaremos mencionar que los usuarios de un plan móvil gratuito ilimitado estarán en el cielo con este enrutador ya que es compatible con la banda de 700Mhz. Además, su prueba afirma que puede admitir hasta 64 dispositivos al mismo tiempo. Por su bajo precio, realmente no hay nada que dudar en comprarlo.

Ver el precio

Pros
  • Enrutador 4G que muestra la mejor relación calidad-precio en este comparador
  • Puede alcanzar una velocidad máxima de 450 Mbit / s en descarga y 50 Mbit / s en carga
  • Enrutador 4G con 4 puertos RJ45 Gigabit Ethernet, 1 puerto RJ11 y 1 puerto USB
  • Se puede combinar con una antena externa para mejorar la recepción de la señal 4G.
  • Tamaño compacto y peso ligero de 480 g, lo que lo hace fácilmente portátil.
  • Puede admitir hasta 64 dispositivos al mismo tiempo
  • Compatible con la famosa banda de 700 MHz
  • Ofrece una interfaz completa para expertos
Contras
  • Un pequeño aviso sucinto
  • Hubiera sido incluso mejor al ofrecer la capacidad de limitar el ancho de banda en cada dispositivo conectado.

3. Huawei B525s-23 ° – El rey del diseño

Huawei-B525s-23 °Tasa de transferencia de datos: 300 Mbps
Estándar Wi-Fi enrutador 4G: 802.11ac / a / b / g / n

¿Está buscando actualmente una nueva caja maestra para poner en su oficina o sala de estar? Así que estamos seguros de que no le importará tener un módem elegante como el Huawei B525s-23 °. Pero más allá de su calidad estética, es sobre todo su buen rendimiento lo que le valió un lugar en esta comparativa de los mejores routers 4G.

Por lo tanto, este enrutador puede proporcionarle una solución completa en términos de conectividad. Para poder aprovechar la red 4G + en todos sus dispositivos, tiene en particular el Wifi que pasa en las bandas de 2.4 GHz y 5 GHz, 4 puertos Ethernet y un puerto USB 2.0. Y como es un enrutador con tarjeta SIM, puede recibir o realizar sus llamadas emparejándolo con un teléfono analógico conectado al puerto RJ11. Con tal arreglo, entendemos rápidamente por qué muchas reseñas de usuarios se han mostrado a favor.

En la parte trasera hay 2 conectores SMA para antena externa, lo que garantiza la eficiencia del receptor 4G incluso en las zonas más recónditas. De esa manera, no perderá ninguna de las velocidades de transferencia máximas prometidas de 300 Mbps, esté donde esté. Y los fanáticos del plan móvil gratuito ilimitado obtendrán el valor de su dinero porque este enrutador es totalmente compatible con la banda de 800 MHz.

Sin embargo, su bajo precio convierte al Huawei B525s-23 ° en uno de los más interesantes considerando todo lo que tiene para ofrecer. Por lo tanto, todas sus características agradables lo convierten en un excelente candidato de considere si está buscando uno de los mejores enrutadores 4G para 2021.

Ver el precio

Pros
  • Enrutador 4G con una excelente tasa de transferencia de datos de hasta 300 Mbit / s
  • Ofrece la disponibilidad de 4 puertos RJ45 Gigabit Ethernet, 1 puerto RJ11 y 1 puerto USB 2.0
  • Equipado con 2 conectores SMA para antena 4G externa
  • Router 4G compatible con las bandas de 800, 900, 1500, 1800, 2100 y 2600 MHz
  • Puede admitir hasta 64 dispositivos al mismo tiempo
  • Diseño elegante y compacto para combinar con cualquier decoración
Contras
  • La cantidad de opciones es algo limitada para usuarios avanzados.
  • Algunos usuarios encuentran sus instrucciones de uso poco claras

4. TP-Link Archer MR400 – Súper eficiente

TP-Link-Archer-MR400Tasa de transferencia de datos: 1350 Mbps
Estándar Wi-Fi enrutador 4G: 802.11ac

Si juega mucho en línea o es un gran fanático de la transmisión de películas en HD y su antigua conexión ADSL no puede mantenerse al día, podría ser el momento de considerar una mejor solución. Con eso en mente, lo invitamos a descubrir el TP-Link Archer MR400, un enrutador 4G que actualmente está haciendo felices a muchas personas.

Está claro que no tendrás sorpresas desagradables con la velocidad máxima de transferencia de hasta 1350 Mbit / s que ofrece este enrutador. Suficiente para disfrutar de una conexión 4G aún más rápida. Sin embargo, las dos bandas de 2,4 GHz y 5 GHz que utiliza garantizan una red estable en todas las circunstancias. Sus pruebas revelan que es simplemente perfecto para disfrutar de los juegos en línea más exigentes y videos de alta definición pesados ​​en las mejores condiciones.

Lo que le permite ser calificado como uno de los mejores enrutadores 4G es también su calidad de transmisión y recepción. De hecho, este enrutador está equipado con 5 antenas, 3 de las cuales son internas para compartir poderosamente el Wifi y 2 antenas externas ajustables para capturar la señal 4G LTE. Verá, será de día y de noche en comparación con su antigua caja ADSL.

Finalmente, apreciará su gran facilidad de instalación que no requiere que sea un profesional de redes. Todo lo que necesita hacer es encender el enrutador, insertar su tarjeta SIM y seguir instrucciones simples para asegurar su red. Si necesita una conexión estable e ininterrumpida, el TP-Link Archer MR400 en esta revisión es el mejor enrutador 4G para elegir.

Ver el precio

Pros
  • Enrutador 4G con una excelente tasa de transferencia máxima de 1350 Mbps
  • Con 3 antenas internas para WiFi y 2 antenas externas para 4G LTE
  • Excelente gestión del ancho de banda que garantiza un rendimiento óptimo y limita la interferencia de la señal.
  • Seguridad de red fácil de configurar
  • Enrutador 4G que se puede conectar a más de 60 dispositivos al mismo tiempo
  • Muy fácil de empezar
  • Fácilmente transportable con sus dimensiones correctas
Contras
  • A algunos usuarios les hubiera gustado aprovechar una configuración de red más avanzada
  • Se habría agradecido la presencia de almohadillas antideslizantes.

5. TP-Link TL-MR6400 – El mejor enrutador 4G económico

TP-Link-TL-MR6400Tasa de transferencia de datos: 300 Mbps
Estándar Wi-Fi enrutador 4G: 802.11b / g / n

Después de horas o incluso días de investigación, ¿aún no puede decidir qué enrutador 4G elegir ya que los precios anunciados realmente no se ajustan a su presupuesto? Le ahorraremos tiempo recomendando el TP-Link TL-MR6400, que no es caro en absoluto.

Con su tasa de transferencia máxima de 300 Mbit / s, este enrutador le ofrecerá una calidad de conexión completamente correcta en el uso doméstico. Esto es más que suficiente para disfrutar cómodamente de juegos en línea, transmitir películas y navegar por Internet sin riesgo de ralentización. Tenga en cuenta que la prueba de este enrutador 4G nos dice que puede admitir fácilmente hasta 20 dispositivos conectados al mismo tiempo. A un precio asequible, todos los miembros de la familia tendrán algunos por su cuenta.

Pero incluso si este enrutador se ofrece a bajo precio, no lo limitará al mínimo, ya que cumple perfectamente su función como amplificador con sus 2 antenas internas que mejoran en gran medida la cobertura de su red Wifi y sus 2 antenas externas se asegurarán de que lo haga. No te pierdas nunca la señal 4G. Entonces, incluso si vive en una casa grande, este módem definitivamente cumplirá su contrato.

Un punto importante que tampoco olvidaremos subrayar es su más que apreciable facilidad de instalación. De hecho, no se necesita ninguna configuración importante porque solo necesita insertar su tarjeta SIM y beneficiarse de Internet. Los principiantes en el campo no tendrán nada que temer. Si estás buscando un buen router 4G barato y fácil de usar para tener una conexión estable y rápida en casa, el TP-Link TL-MR6400 es el modelo a elegir con los ojos cerrados.

Ver el precio

Pros
  • El mejor enrutador 4G barato del comparador
  • Equipado con una excelente tasa de transferencia de datos de hasta 300 Mbit / s
  • Equipado con 2 antenas externas para amplificar la cobertura WiFi y 2 antenas externas para recibir correctamente la señal 4G
  • Dispone de 4 puertos Ethernet para cablear la conexión de banda ancha
  • Enrutador 4G capaz de admitir hasta 20 dispositivos conectados
  • Muy facil de instalar
Contras
  • Alguna leve desaceleración al conectar varios dispositivos que consumen una gran cantidad de datos
  • Mejora de la calidad de la interfaz de administración
  • A algunos usuarios les hubiera gustado poder reemplazar las antenas externas

6. NETGEAR Nighthawk R7100LG – Perfecto para jugadores y amantes de la transmisión de películas

NETGEAR-Nighthawk-R7100LGTasa de transferencia de datos: 1900 Mbps
Estándar Wi-Fi enrutador 4G: 802.11b / g / n

De su diseño de vanguardia, ya podemos deducir que NETGEAR Nighthawk R7100LG no es un router 4G como los demás. Y eso es porque te permitirá disfrutar de una conexión más estable que nunca. Por lo tanto, si es muy exigente con la calidad de su conexión a Internet, este modelo cumplirá fácilmente con sus expectativas.

En primer lugar, nos gustaría aclarar que detrás de sus líneas futuristas, este enrutador aún se reserva un uso al alcance de todo tipo de usuarios. Si bien este modelo ofrece una amplia gama de opciones para servirle, el dispositivo determina automáticamente las mejores configuraciones. Por ejemplo, podemos mencionar su capacidad para ir directamente a la red 4G cuando la calidad de la conexión por cable no está en los niveles más altos. Un detalle que solo requería opiniones favorables.

Sin embargo, con el sistema QoS, el enrutador priorizará el flujo de datos para transmitir películas o juegos en línea. Por lo tanto, siempre disfrutará de una excelente fluidez durante sus juegos y una carga de video rápida, incluso si otros usuarios están conectados a la red. Y con una velocidad de transferencia máxima de 1900 Mbps, no es de extrañar que su prueba haya sido un verdadero éxito.

Dado que este enrutador está diseñado para ser utilizado por el número máximo de usuarios, la marca ha integrado la función VPN, lo que permite su gestión de forma remota. Por lo tanto, le resultará más fácil limitar su uso incluso si no está en casa o para proteger sus archivos.

La presencia de sus 3 antenas externas te garantiza una buena cobertura de tu red WiFi. Por lo tanto, la señal también estará disponible en áreas donde normalmente no lo está. Con su rendimiento muy atractivo y numerosas opciones, NETGEAR Nighthawk R7100LG es un modelo en esta comparativa de los mejores enrutadores 4G que no debes dudar en considerar comprar para 2021.

Ver el precio

Pros
  • Ofrece una excelente velocidad máxima de transferencia de datos de 1900 Mbps
  • Cambie directamente a la red 4G cuando la conexión por cable no sea satisfactoria
  • Muy eficaz para amplificar la cobertura de la red Wifi con sus 3 antenas externas
  • Priorice las tareas más pesadas con el sistema QoS
  • Enrutador 4G para proteger la red de forma remota con la función VPN
  • Configuración simple y fácil a pesar de sus muchas opciones
  • Muestra un diseño elegante y vanguardista
Contras
  • Aviso no muy explícito
  • Algunos raros error en la interfaz de administración

7. Huawei E5186s-22nd – La parte superior para reemplazar la caja ADSL

Huawei-E5186s-22ndTasa de transferencia de datos: 300 Mbps
Estándar Wi-Fi enrutador 4G: 802.11a / b / g / n

Si vive en un área donde la calidad de ADSL deja algo que desear, lo invitamos a cambiar a la red 4G a través del Huawei E5186s-22. Asequible, potente y fácil de usar, este dispositivo tiene el mejor enrutador 4G que merece nuestra atención siempre que su operador lo permita.

A partir de hoy, equipar su hogar con una conexión de alta velocidad será posible de la forma más sencilla posible. Todo lo que necesitas es una tarjeta SIM en el enrutador y disfrutar de su velocidad máxima de transferencia de 300 Mbit / s. Esto es más que suficiente para disfrutar de la transmisión de películas HD con comodidad. Verás, solo puedes darle las mejores reseñas desde los primeros minutos de uso.

Uno de sus mejores puntos de venta es también su conectividad bien surtida. De hecho, encontrará en este enrutador 4 puertos Gigabit RJ45, 1 puerto USB 2.0 y 2 puertos RJ11 para el teléfono. Tenga en cuenta que con los puertos telefónicos no tendrá que privarse de sus llamadas. Por lo tanto, si su paquete incluye costos de llamada más bajos, puede aprovecharlos al máximo.

Este enrutador también reserva 2 conectores de antena externa en la parte posterior. Esto significa que incluso si su red 4G no está realmente en la parte superior, este modelo podrá aumentar significativamente la señal con la adición de antenas. Por lo tanto, el Huawei E5186s-22 se presenta en esta comparación como la forma más fácil de cambiar a alta velocidad.

Ver el precio

Pros
  • Velocidad máxima de transferencia de datos de 300 Mbit / s suficiente para disfrutar de la transmisión en las mejores condiciones
  • Tiene muchas conexiones, incluidos 4 puertos Gigabit Ethernet, 2 puertos RJ11 y 1 puerto USB 2.0
  • Enrutador 4G que ofrece una configuración rápida y sencilla
  • Se puede combinar con antenas externas para mejorar la calidad del receptor 4G
  • Se puede configurar desde un teléfono inteligente a través de la aplicación móvil dedicada de Huawei
  • Tiene un práctico botón de encendido / apagado para compartir WiFi
Contras
  • A algunos usuarios les hubiera gustado ver un manual de usuario más detallado con el producto
  • Su toma de corriente del Reino Unido requiere un adaptador
  • Algunos errores en la pantalla del identificador de llamadas

8. Netgear AC785 – Excelente para viajeros

Netgear-AC785Tasa de transferencia de datos: 600 Mbps
Estándar Wi-Fi enrutador 4G: 802.11b / g / n

¿Viajas a menudo por negocios y te gustaría aprovechar al máximo una buena conexión en tu tiempo libre? Entonces, el Netgear AC785 en esta revisión no se dejará en su bolso. Este enrutador 4G portátil le permitirá disfrutar de una conexión rápida y arenosa donde quiera que vaya. Así que echemos un vistazo juntos para ver si este es realmente el pequeño módem que absolutamente necesita para 2021.

Con sus dimensiones de 11 x 1,7 x 6,9 cm y su peso de tan solo 127 gramos, este router le hará descubrir la alegría de la red 4G donde quiera que vaya. Con su velocidad de transferencia máxima de 600 Mbit / s, seguramente navegará por Internet correctamente. Sin embargo, en el caso de que la red 4G no esté disponible, 3G se hace cargo rápidamente para garantizar una conexión continua.

Por lo tanto, la noción de compartir está presente en este enrutador, ya que permite que 15 dispositivos se conecten a él al mismo tiempo. Y su prueba confirma la efectividad de su modo invitado para proteger mejor su red. Todo esto con una buena duración de batería de 10 horas. Por tanto, será indispensable para viajar en coche, barco o tren con familiares o amigos.

Por supuesto, definitivamente no desea detenerse en configuraciones largas cada vez que lo enciende. Tenga la seguridad de que todo lo que tiene que hacer es insertar su tarjeta SIM y el resto se hará solo. A continuación, verá rápidamente toda la información que necesita en su hermosa pantalla LCD. Realmente es el mejor enrutador 4g que a los viajeros les encantará tener.

Ver el precio

Pros
  • Tiene una velocidad de transferencia máxima de 600 Mbit / s, que es suficiente para navegar por Internet cómodamente
  • Con una buena duración de la batería de 10 horas.
  • Router 4G que permite la conexión simultánea de 15 dispositivos
  • Cambie automáticamente a 3G si 4G no está disponible evitando interrupciones de la conexión
  • Tiene un modo de invitado para crear dos redes diferentes.
  • Muestra una interfaz muy ergonómica.
  • Tamaño compacto y peso muy ligero de 127 gramos para un fácil almacenamiento en una bolsa.
Contras
  • Hubiera sido incluso mejor con una pantalla táctil.
  • A algunos usuarios les hubiera gustado poder utilizar SMS
  • Alcance Wi-Fi mejorado

9. TP-Link M7350 – Ultra compacto

TP-Link-M7350Tasa de transferencia de datos: 450 Mbps
Estándar Wi-Fi enrutador 4G: 802.11b / g / n

¿Quieres divertirte al aire libre con tus amigos gracias a una buena conexión a Internet? Date esta gran oportunidad con TP-Link M7350. Lo suficientemente compacto como para caber en un bolsillo, lo suficientemente potente para navegar con facilidad y con una buena duración de la batería para durar todo el día, este modelo es simplemente el módem nómada por excelencia.

Lo bueno de este enrutador es que no tiene que pasar por muchas configuraciones antes de conectarse. Al insertar su tarjeta SIM, solo tiene que esperar unos segundos antes de conectarse. Es así de simple ! Esto es importante cuando desea conectarse rápidamente en su teléfono inteligente instalándose en un parque o esperando su próxima lección.

Este enrutador le permitirá disfrutar de video HD mientras viaja con su velocidad de transferencia máxima de 450 Mbit / s. Y con una buena duración de batería de 8 horas, tendrás mucho para terminar muchos episodios de tu serie de transmisión favorita. Uno de los detalles que le valió el éxito de su prueba.

Y el pequeño extra es la presencia de una ranura para tarjetas SD. Con este último, todos tus amigos conectados a la red podrán prácticamente borrar o recuperar los archivos. Si te encanta salir a las redes sociales y compartir rápidamente tus fotos del día con tus amigos, este router 4G te hará feliz.

Ver el precio

Pros
  • Tiene una buena tasa de transferencia máxima de 450 Mbit / s
  • Ofrece un inicio rápido y sencillo
  • Ranura para tarjeta SD para compartir archivos fácilmente a través de la red
  • Enrutador 4G con una buena duración de batería de 8 horas.
  • Puede conectar hasta 10 dispositivos al mismo tiempo
  • Tamaño ultracompacto y peso extremadamente ligero de 80 gramos, por lo que es fácil de guardar en el bolsillo.
  • Se puede configurar desde una aplicación móvil dedicada
Contras
  • Instrucciones un poco sucintas en francés
  • La interfaz de la aplicación móvil no es muy ergonómica.

10. Huawei E5573s-320 – Más económico

Huawei-E5573s-320Tasa de transferencia de datos: 150 Mbps
Estándar Wi-Fi enrutador 4G: 802.11b / g / n

¿Empieza a encontrar el uso de su clave 3G un poco limitado pero su presupuesto bastante ajustado todavía no le permite ver mejores alternativas? Con el Huawei E5573s-320, ahora cambiará a la red 4G sin tener que vaciar su billetera.

Con su tamaño verdaderamente compacto, este enrutador lo invita a disfrutar de una conexión más estable y rápida donde quiera que vaya. De hecho, su velocidad máxima de transferencia de 150 Mbit / s será más que suficiente para permitirte ver videos en YouTube cómodamente o descargar archivos de Internet por un tiempo de uso de 4 horas.

Por lo tanto, iniciar este enrutador es muy simple: todo lo que tiene que hacer es presentar su tarjeta SIM y encenderla y listo. Por lo tanto, el dispositivo no le pedirá ninguna configuración principal antes de poder navegar por la red. Tenga en cuenta que, a diferencia de otros modelos en este rango de precios, este módem nómada es totalmente compatible con todas las redes móviles. Por esta razón, las opiniones al respecto solo fueron favorables a nuestra comparación.

También tenga en cuenta que, a pesar del bajo precio, este enrutador puede admitir hasta 10 dispositivos conectados al mismo tiempo. Harás feliz a la gente que te rodea. Por lo tanto, si no desea aprovechar sus ahorros para finalmente aprovechar la popular red 4G, el Huawei E5573s-320 será uno de los mejores enrutadores 4G para elegir este año 2021.

Ver el precio

Pros
  • Ofrecido a un precio muy atractivo.
  • Tasa de transferencia máxima de 150 Mbit / s suficiente para navegar por Internet cómodamente
  • Compatible con todas las redes móviles
  • Inicio rápido y fácil
  • Súper compacto y ultraligero con 75 gramos para caber fácilmente en un bolsillo
  • Muestra un diseño limpio y elegante.
Contras
  • Mayor duración de la batería
  • Número de usuarios todavía algo limitado
  • Interfaz de administración poco ergonómica

Guía de compra de enrutadores 4G

Cosas a considerar al comprar un enrutador 4G

Gracias a los enrutadores 4G, ahora puede olvidarse de las preocupaciones de ralentizaciones, cargas casi infinitas y descargas difíciles con ADSL. Sin embargo, estas pequeñas cajas tienen la ventaja de ser portátiles dondequiera que vaya cuando obtiene la conexión de su tarjeta SIM. No se puede negar que este tipo de dispositivo es una pequeña revolución en el mundo de Internet móvil.

Sin embargo, tomar la decisión correcta no es tarea fácil dada la gran cantidad de modelos en el mercado y las diversas características técnicas que rápidamente pueden desanimar a más de uno. Para ayudarlo a elegir sabiamente, le daremos en esta comparación los diferentes elementos a los que deberá prestar atención primero.

Cargo del proveedor

proveedor-deuda

Como regla general, el proveedor de servicios de Internet establece la velocidad a la que tendrá derecho. En la práctica, para una conexión 4G, la velocidad máxima se establece en 150 Mbit / s, mientras que 4G + puede alcanzar hasta 300 Mbit / s. Entonces, si su paquete se trata de una suscripción 4G, no querrá gastar más de lo necesario en un enrutador que ofrece velocidades de descarga rápidas. Y, por el contrario, corre el riesgo de no aprovechar todo el potencial de su conexión eligiendo un enrutador de bajo rendimiento para su red 4G +. Esto es sabiendo que esta última es la mejor opción para disfrutar cómodamente de juegos en línea y transmitir películas en HD.

Tasa máxima de transferencia de datos

tasa-máxima-de-transferencia-de-datos

Esta es la velocidad máxima teórica que se puede alcanzar con la red creada por el enrutador 4G. Más precisamente, es la velocidad del Wifi local la que se utilizará para compartir archivos sin tener que pasar necesariamente por Internet. Por lo tanto, normalmente es más alto que el del proveedor. Esté atento a esta especificidad, ya que indicará el rendimiento de su enrutador.

Estándar de red

estándar de red

Puede ser interesante prestar atención al estándar de tecnología Wi-Fi porque afectará su experiencia de usuario. Tenga en cuenta que los estándares 802.11ac y 802.11n son protocolos adoptados en enrutadores más nuevos, lo que le brinda un rendimiento máximo más apreciable.

Por otro lado, los enrutadores 4G equipados solo con los estándares a, byg no tendrán una buena ventaja de velocidad.

Conectores

conectores

Asegúrese de que las conexiones del enrutador coincidan con sus necesidades. Si necesita cablear su conexión, necesitará puertos Ethernet disponibles. También tenga en cuenta que hoy en día el puerto USB puede ser esencial para conectar en red una impresora o un disco duro. En algunos modelos, incluso puede aprovechar una ranura para tarjetas SD, que es la mejor solución para compartir fotos de manera más conveniente.

nivel de seguridad

nivel de seguridad

La seguridad de su red es sin duda una de las cosas más importantes a las que debe prestar atención en su enrutador. Para ello, al menos opte por un enrutador que integre el estándar WPA2, WEP es hoy en día particularmente fácil de hackear. Se sabe que este protocolo encripta la red de manera eficiente y no permite que ningún usuario acceda a ella a menos que el usuario tenga una clave. La contraseña la define el fabricante de forma predeterminada, pero puede cambiarla tanto como desee en la interfaz de administración.

¡Conéctese más rápido y de manera más eficiente!

Si buscar el módem adecuado para ti es una verdadera carrera de obstáculos, después de leer nuestra comparativa de los mejores routers 4G del 2021 te garantizamos que en unos minutos encontrarás el modelo perfecto. Sean cuales sean sus necesidades, expectativas y presupuesto, el producto adecuado para usted seguramente lo estará esperando en esta lista.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad