¿Cuál es el mejor mouse para juegos? – Comparación, prueba, cableada o inalámbrica, incluso económica 2021

mejor jugador de ratón

Seamos sinceros:

Si te gustan los juegos, necesitas un gran mouse.

Pero con todos los anuncios alrededor … ¿cómo sabes en qué marca confiar?

¡No te preocupes más!

Para facilitarle las cosas, hemos seleccionado y revisado los 10 mejores ratones para juegos que puede comprar en 2021.

¡Sigue leyendo el artículo para encontrar el modelo adecuado para tus necesidades!

¿Cuál es el mejor mouse para juegos?

Ratón para juegos EPI Numero de botones
Logitech-G502-Proteus-Spectrum-mini Logitech G502 Proteus Spectrum
Mejor de todo
12 000 11 Ver el precio
Razer-Naga-Trinity-mini Razer Naga Trinity
El top para jugadores exigentes
16 000 19 Ver el precio
Logitech-G402-Hyperion-Fury-mini Logitech G402 Hyperion Fury
Mejor relación calidad-precio
4000 8 Ver el precio
UtechSmart-mini UtechSmart
La estrella de la precisión
16,400 18 Ver el precio
KLIM-mini KLIM
El mejor mouse para juegos económico
7.000 6 Ver el precio


1. Logitech G502 Proteus Spectrum – Mejor de todo

Logitech-G502-Proteus-SpectrumEPI: 12 000
Número de botones: 11

El ratón es el arma principal del jugador de PC. Por eso no debes escatimar en medios a la hora de elegir este material. Ya sea que desee aplastar a sus oponentes en FPS o MMORPG, el Logitech G502 Proteus Spectrum es sin duda el mejor mouse para juegos para equipar. Descubrirás por qué en estas pocas líneas.

El profesional de equipos de juego Logitech ha puesto todo su conocimiento en este modelo cableado. Este ratón para juegos especial y de aspecto original te ofrece las mejores condiciones posibles para jugar en tu PC como nunca antes. Lo entenderás de inmediato por su cómodo agarre gracias a su revestimiento texturizado y su gran reactividad debido a sus 12.000 DPI.

La ergonomía y la precisión son realmente las palabras clave de este mouse para juegos, ya que encontrará 11 botones programables, 5 de los cuales son accesibles con el pulgar. El nivel y el peso de DPI son ajustables para adaptarse a todo tipo de juegos y satisfacer a los usuarios que prefieren tener un mouse más grande en la mano. Verdaderamente dominará en el FPS, especialmente porque la precisión de las afirmaciones de su prueba es buena en la fecha con su frecuencia de actualización hasta 1000Hz.

También es difícil no dar una reseña positiva de su elegante diseño de alta gama. Además, su función RGB personalizable le brinda hasta 16.8 millones de colores para tener el efecto de iluminación más hermoso. Ahora ya sabe qué mouse para juegos elegir en 2021 para ganar cada vez.

Ver el precio

Pros
  • El mejor ratón para juegos según nuestro ranking
  • Tiene un sensor óptico de 12.000 DPI con 5 niveles de sensibilidad programables
  • Equipado con 11 botones configurables
  • Con un alto nivel de precisión gracias a su frecuencia de actualización hasta 1000 Hz
  • Peso ajustable para adaptarse a todas las preferencias.
  • Iluminación RGB personalizable con 16,8 millones de colores
  • Forma ergonómica y revestimiento texturizado para un excelente agarre
  • Configuración sencilla con el software Logitech
Contras
  • Diseño diseñado solo para diestros
  • Se puede mejorar la precisión de la rueda

2. Razer Naga Trinity – El top para jugadores exigentes

Razer-Naga-TrinityEPI: 16 000
Número de botones: 19

Si hay una marca que ya no necesita ser presentada a la comunidad de jugadores, es Razer. Así que no es de extrañar que encuentres un modelo de este fabricante en esta comparativa de los mejores ratones para juegos de 2021. ¡Y qué modelo! Versátil, preciso y ergonómico, tiene el arma definitiva para una victoria aplastante.

Jugar juegos de disparos en primera persona como CS Go y MMORPG como WoW requiere una precisión y destreza extremas. La marca Razer entendió esto al ofrecer un mouse para juegos con sensor óptico de 16,000 DPI y 19 botones programables en el mercado. Pero el mouse para juegos demuestra en su prueba que es en MMO / MOBA que realmente está en lo más alto gracias a sus 3 placas laterales intercambiables.

Su agradable y cómodo agarre, además, no dejó de despertar las mejores opiniones de los grandes jugadores. De hecho, adoptando una forma bastante particular, este ratón para juegos encaja perfectamente en la palma de la mano. Y con su peso perfectamente diseñado, la sensación de control es total. Por lo tanto, tenga en cuenta que es adecuado tanto para una mano pequeña como para una mano grande. Esta es una buena noticia que muchos jugadores agradecerán.

Uno de sus mejores puntos fuertes son también las posibilidades que ofrece el software Razer Synapse. Con este último, podrás ajustar el DPI y configurar tus teclas para jugar a tu manera o incluso personalizar la iluminación con 16,8 millones de colores. Si quieres llevar tu nivel de juego aún más, el Razer Naga Trinity será tu elección sin dudarlo.

Ver el precio

Pros
  • Ratón para juegos con sensor óptico de 16.000 ppp
  • Equipado con 19 botones programables
  • Tiene 3 placas laterales intercambiables
  • Forma muy ergonómica que ofrece una excelente comodidad de juego.
  • Peso bien equilibrado que da una buena sensación de tener el mouse para juegos en la mano
  • Trabaje con el software Razer Synapse para configurar fácilmente las teclas, ajustar DPI y personalizar la retroiluminación
  • Iluminación personalizable con 16,8 millones de colores
Contras
  • Algunos usuarios necesitarán algo de tiempo para ajustar su peso.
  • La parte de goma del lateral a veces tiende a desprenderse

3. Logitech G402 Hyperion Fury – Mejor relación calidad-precio

Logitech-G402-Hyperion-FuryEPI: 4000
Número de botones: 8

No es necesario que gastes mucho dinero para conseguir un buen ratón para juegos en tu tapete. Y te traemos la prueba en esta comparativa a través del Logitech G402 Hyperion Fury, un referente en términos de relación calidad-precio. Al combinar la capacidad de respuesta y el rendimiento de bajo costo, sacará el máximo provecho de su dinero con este modelo.

Sin embargo, tenga en cuenta que, por un precio económico, obtiene un mouse para juegos Logitech, una marca conocida por su calidad de construcción de alta gama. Y no es el plástico resistente y el diseño de vanguardia lo que le dirá lo contrario. Además, el equipo de juego profesional se ha encargado de mejorar la forma de este mouse para juegos para brindar al usuario la mejor comodidad de uso. Desde un punto de vista estético y ergonómico, esto es impecable.

Desde el punto de vista del rendimiento, este modelo tiene un sensor óptico de 4000 DPI altamente sensible que puede cambiar hasta 240 DPI en un solo gesto con el botón Sniper. Encontrarás esta función muy útil en FPS. El mouse para juegos también está equipado con 8 botones programables para permitirle realizar muchas acciones sin pasar por el teclado. Y su prueba fue todo un acierto gracias a la accesibilidad de sus diferentes botones que lo componen.

Pero si este modelo se encuentra en el top 10 de los mejores ratones para juegos de 2021, también es debido a su desplazamiento muy eficiente que lo hará aún más preciso. Sigue nuestros consejos, harás una gran inversión al decidirte a comprar el Logitech G402 Hyperion Fury.

Ver el precio

Pros
  • Ratón para juegos con la mejor relación calidad-precio en este comparador
  • Equipado con un sensor óptico de 4000 DPI de alta sensibilidad
  • Ofrece la capacidad de cambiar rápidamente DPI con el botón Sniper
  • Tiene 8 botones programables
  • Ratón para juegos ligero con buen deslizamiento que mejora el manejo
  • Diseño ergonómico que le da un excelente agarre
  • Con iluminación LED elegante y discreta
Contras
  • Hubiera sido aún mejor con un doble clic en el botón
  • El dedo está demasiado cerca de la almohadilla.

4. UtechSmart – La estrella de la precisión

UtechSmartEPI: 16,400
Número de botones: 18

¿Eres un gran fanático de los MMORPG y quieres obtener un mouse para juegos que se adapte perfectamente a las batallas épicas? A continuación, encontrarás tu cuenta en el ratón gaming UtechSmart, un modelo que destaca por la enorme posibilidad de acción que ofrecen sus numerosos botones y su impecable capacidad de respuesta.

Con 18 botones personalizables, 12 de los cuales están colocados de lado, tendrás algo para cambiar de acción rápidamente. Realmente es lo mejor de lo mejor cambiar entre ataques en los juegos de rol sin perder el tiempo buscando la tecla correcta en su teclado. Sin embargo, su extrema precisión con su sensor láser de 16,900 DPI nos muestra durante su prueba que este mouse para juegos también está hecho para FPS. En otras palabras, este modelo podrá satisfacer las necesidades de muchos jugadores.

Si eres bastante estricto en términos de comodidad de uso, debes saber que este mouse para juegos es uno de los mejores en esta comparación con su diseño ergonómico y su superficie de goma. Es simplemente un placer tenerlo en la mano durante largas sesiones de juego, pero nuevamente su peso es ajustable con pesos de 8 x 5 g para adaptarse a todos los estilos.

Uno de sus mejores puntos de venta que no olvidaremos mencionar es la capacidad de cambiar DPI sobre la marcha con un indicador de luz para ayudarlo a orientarse. Y para los entusiastas de la iluminación RGB, esto se puede personalizar con no menos de 16 millones de colores. Todas sus características agradables lo convierten en un mouse para juegos imprescindible para 2021, además, se ofrece a un precio bajo.

Ver el precio

Pros
  • Mouse para juegos láser de alta precisión de 16,900 DPI
  • Equipado con 18 botones programables, incluidos 12 botones laterales
  • Peso ajustable con pesas de 8 x 5 g para adaptarse a todos los estilos
  • Equipado con microinterruptores Omron para clics nítidos y precisos
  • Ofrece la posibilidad de personalizar la iluminación RGB con 16 millones de colores
  • Ofrece un cambio rápido de DPI con una luz indicadora para una mejor orientación
  • Muy agradable de manejar con su diseño ergonómico y revestimiento de goma.
  • El mouse para juegos con cable con cable trenzado garantiza una buena durabilidad
Contras
  • Algunos usuarios han encontrado errores menores con el software de configuración.
  • La calidad de la luz de fondo se puede mejorar.

5. KLIM – El mejor mouse para juegos económico

KLIMEPI: 7.000
Número de botones: 6

¿Le gustaría mejorar su experiencia de juego comprando un buen mouse para juegos, pero tiene un presupuesto algo limitado? No importa, el KLIM te permitirá jugar FPS y RPG en las mejores condiciones sin tener que vaciar tu billetera. Descubra lo que le ofrece este asequible ratón para juegos.

Aunque muestra un precio económico, la calidad no es inferior a la de este mouse para juegos. El fabricante garantiza que este modelo funcionará sin problemas durante los próximos 5 años incluso en las condiciones de juego más extremas. Por lo tanto, para los grandes jugadores es el mejor en términos de duración.

Este modelo luego pone a tu disposición 6 botones programables, más que suficientes para jugar cómodamente muchos tipos de juegos, a esto se le suma un sensor óptico de 7000 DPI que se puede ajustar hasta 500 DPI para darte la precisión que quieres aprovechar. . Como era de esperar, las opiniones solo han estado a favor de su uso.

Pero lo mejor es que este modelo tiene un diseño ambidiestro. En otras palabras, está destinado tanto a jugadores zurdos como a diestros. Además, su reducido tamaño será muy adecuado para usuarios que tengan una mano pequeña. Por su precio económico, versatilidad y gran rendimiento, este es el mejor mouse para juegos que los usuarios de mouse para juegos con un presupuesto ajustado soñarán tener para 2021.

Ver el precio

Pros
  • El mejor mouse para juegos económico en el comparador
  • Equipado con un sensor óptico sensible de 7000 DPI
  • Posibilidad de cambiar rápidamente a 500 DPI para una mayor precisión
  • Equipado con 6 botones programables
  • Ofrece un excelente agarre con su forma ergonómica
  • Ratón para juegos diseñado para durar en el tiempo
  • Ofrece retroiluminación RGB totalmente personalizable
  • El diseño ambidiestro lo hace ideal para jugadores zurdos y diestros.
Contras
  • La interfaz del software de configuración no es muy instintiva
  • Hubiera sido incluso mejor con los LED apagados cuando la computadora está apagada
  • Algunos usuarios encuentran la rueda un poco rígida

6. SteelSeries Rival 600 – Súper sensible

SteelSeries-Rival-600EPI: 12 000
Número de botones: 7

¿Está cansado de la costosa latencia del mouse durante las sesiones de disparos en primera persona en línea? Con el SteelSeries Rival 600, según muchas opiniones, el mejor mouse FPS que existe, tus oponentes tendrán que tener más cuidado.

Para lograrlo, la marca ha equipado su famoso equipo con 2 sensores de alta precisión. El principal es el TrueMove3 + de 12.000 ppp con seguimiento real 1: 1 y el segundo para una detección de profundidad óptima. Un diseño que lo hace inigualable en términos de capacidad de respuesta. Esto hará las delicias de los jugadores de FPS porque ya no será útil hacer movimientos innecesarios para girar la cabeza 180 grados.

Su pequeño aire de nave espacial tampoco se debe al azar. Este diseño le confiere un excelente agarre que permitirá manejarlo maravillosamente en grandes movimientos. Además, la capacidad de realizar 256 combinaciones de peso para ajustar correctamente su centro de gravedad lo hace adecuado para todos los jugadores. De esta forma se puede pasar de 96 a 128 g sin mayores operaciones.

Y por supuesto, la eficiencia de sus 7 botones programables se deja sentir en todos los juegos. Cabe destacar también que los clics son de excelente precisión gracias a un revolucionario sistema de gatillo dividido reforzado. Si está buscando un modelo perfecto para FPS en esta revisión de los mejores ratones para juegos, se le servirá cuando decida elegir el SteelSeries Rival 600.

Ver el precio

Pros
  • Ratón para juegos de gran capacidad de respuesta con un sensor de 12.000 ppp y un segundo sensor para detectar la profundidad
  • Equipado con 7 botones programables
  • Ofrece la capacidad de crear 256 combinaciones de pesos con pesos de 8 x 4 g para adaptarse a todos los estilos de juego.
  • Equipado con un potente procesador ARM de 32 bits que limita la latencia
  • Agarre muy cómodo con bordes de silicona y diseño ergonómico
  • Garantiza una excelente durabilidad con 60 millones de clics.
Contras
  • Hubiera sido incluso mejor con un cable USB trenzado
  • No muy adecuado para una mano grande.

7. SteelSeries Rival 110 – La reina de la versatilidad

SteelSeries-Rival-110EPI: 7.200
Número de botones: 6

Su PC se utiliza principalmente para la automatización de oficinas, pero ¿juega de vez en cuando en su tiempo libre y espera encontrar un mouse que le ofrezca lo mejor de ambos mundos en el mercado? ¡Entonces el SteelSeries Rival 110 te hará feliz!

A juzgar por su apariencia simple, nadie puede sospechar que este mouse para juegos esconde un gran rendimiento detrás de él. En primer lugar, su sensor óptico TrueMove1 de 7.200 DPI te permitirá jugar a cualquier tipo de juego en las mejores condiciones. Así que tienes 6 botones programables que serán más que suficientes para configurar todo tu arsenal. Arreglos que le permitirán ahorrar tiempo incluso en ofimática.

Pero además de ser estable y preciso gracias a su tamaño bastante compacto y bajo peso, este ratón gaming se adapta muy bien a todas las posiciones de uso, es decir, con la yema del dedo para juegos de rol y la garra para FPS. Un detalle que realmente merece ser destacado en este ranking.

También podemos darle las mejores opiniones sobre su agradable agarre gracias a su buena textura de goma y su diseño pensado para adaptarse a la forma de la mano. Verá, solo podrá disfrutar de los beneficios cuando decida elegir SteelSeries Rival 110 para su trabajo y jugar sus juegos en PC.

Ver el precio

Pros
  • Equipado con sensor óptico TrueMove1 de 7.200 ppp
  • Ratón para juegos con 6 botones programables suficientes para jugar cómodamente cualquier tipo de juego
  • Agarre cómodo gracias a una textura de goma y una forma que se adapta a la forma de la mano
  • Se adapta a todos los estilos de uso gracias a su tamaño compacto
  • Extremadamente manejable con su peso de solo 30 g
  • Ofrece la capacidad de personalizar la iluminación RGB con 16,8 millones de colores
Contras
  • Sus botones bastante pequeños realmente no caben en una mano grande
  • Los clics son relativamente fuertes
  • Los lados texturizados tienden a hacerte sudar un poco

8. Habilidades KLIM – Ideal para aumentar tu nivel de juego

Habilidades KLIMEPI: 4000
Número de botones: 7

Si finalmente ha decidido seguir su ejemplo al usar un mouse para juegos para disfrutar de una mejor experiencia de juego, optar por la habilidad KLIM será una excelente opción para usted. Con un mango cómodo, equipado con muchas funciones sin ser sofisticado pero también preciso, este mouse dedicado a los juegos será una maravilla para aquellos que quieran elevar su nivel de juego.

Por tanto, muestra una sensibilidad de 4000 DPI, más que suficiente para jugar cualquier tipo de juego en las mejores condiciones. Esto se puede ajustar hasta 500 DPI para permitirle ser aún más preciso en juegos de construcción como Minecraft. Y lo mejor es que este modelo se puede utilizar perfectamente en PS4 o Xbox One.

Puedes contar con sus 7 botones programables para asignar tus teclas macro y jugar tus juegos como nunca antes. Estos se pueden configurar fácilmente mediante un software dedicado, pero este último también le permitirá personalizar su iluminación. Lo que fue visto muy bien por los usuarios durante su prueba.

Por supuesto, el agarre es un punto esencial a revisar a la hora de elegir un mouse para juegos. Y podemos asegurarte que no te defraudará este modelo ya que su forma te ofrecerá una comodidad óptima y su tamaño se adaptará a todas las manos. La presencia del apoyo para el pulgar es un poco más que hará que su comodidad de uso sea aún mejor. Si está buscando el mejor mouse para juegos para jugar de manera más eficiente, considere la habilidad KLIM.

Ver el precio

Pros
  • Tiene un excelente sensor óptico de 4000 DPI
  • Equipado con 7 botones programables
  • Agarre cómodo gracias a su forma ergonómica y apoyo para el pulgar
  • Ratón para juegos de tamaño adecuado para todas las manos
  • Compatible con PS4 y Xbox One
  • Viene con software para personalizar la iluminación RGB y ajustar DPI
Contras
  • Algunos errores con el software de configuración
  • Hubiera sido incluso mejor con un gancho de cable, ya que el cable es bastante largo.

9. Logitech G203 – Extra cómodo

Logitech-G203EPI: 8.000
Número de botones: 6

Una de las primeras razones que motivan al jugador a comprar un mouse para juegos es obviamente la comodidad que ofrece. Una muñeca cansada, de hecho, no te garantizará la victoria durante una sesión larga de juego, más bien al contrario. Es por eso que la presencia del Logitech G203 es evidente en esta comparativa de los mejores ratones para juegos, un modelo apreciado por muchos por su excepcional comodidad de uso.

Si la prima a bordo de este mouse para juegos muestra una apariencia estándar, sus formas aún están poco estudiadas para que sea muy cómodo en la mano. De hecho, gracias a su superficie redondeada, este mouse para juegos cabe en la palma de su mano. Lo cual no es insignificante durante un juego prolongado. Además, adopta una forma ambidiestra que lo hace igualmente agradable en la mano tanto de un zurdo como de un diestro.

También puede tener muy buenas opiniones sobre la posibilidad de configurar fácilmente sus 6 botones. Ser capaz de asignar sus propios atajos de mouse será un activo importante en los MMORPG. Esto le ahorrará más tiempo para infligir diferentes tipos de ataques.

Este modelo también es apreciado por su excelente precisión gracias a su sensor óptico de 8000 DPI. Lo comprenderá, no se arriesga a quedarse atrás con el Logitech G203. Y para ir más allá en la personalización de su apariencia, es totalmente posible elegir entre 16,8 millones de colores para su iluminación.

Ver el precio

Pros
  • Ratón para juegos con sensor óptico de 8.000 ppp
  • Tiene 6 botones programables
  • Incorpora un sistema de resorte avanzado en los botones izquierdo y derecho para mejorar la capacidad de respuesta
  • Adopte una forma que ofrezca una comodidad y un agarre excepcionales
  • Muestra la excelente calidad de construcción por la que se conoce a la marca Logitech
  • Ofrece la capacidad de personalizar la iluminación RGB con 16,8 millones de colores
Contras
  • Algunos usuarios encuentran sus clics un poco ruidosos
  • Rueda un poco demasiado sensible

10. VICTAR – La opción más barata

VICTAREPI: 5.500
Número de botones: 7

Si realmente desea gastar poco en su mouse para juegos sin sacrificar el rendimiento, entonces el VICTSING es uno de los mejores ratones para juegos que podría interesarle. Ofrecido a un precio muy asequible, este modelo se ha hecho un hueco entre los mejores gracias a su notable facilidad de uso, la eficiencia de sus botones en los juegos y su nivel de precisión fácilmente ajustable.

¿Por qué enamorarse de este mouse para juegos que se ofrece a la mitad del precio de un modelo de gama alta? Simplemente porque no tiene nada que envidiar a otros ratones gaming con sus 7 botones que te permitirán tener todos los atajos necesarios en tus juegos y su alta precisión de 5500 DPI. Y la mejor parte es que también hará que su navegación por Internet sea más rápida con el botón de doble clic y los botones Adelante y Atrás.

La ergonomía no es una excepción en este modelo ya que ofrece un diseño pensado para la comodidad de la mano. Así que tienes en el lado derecho un apoyo para el pulgar y un lado izquierdo diseñado para acomodar perfectamente el dedo meñique y anular. El resultado es bastante impresionante ya que su prueba nos muestra que el mouse para juegos se maneja con gran facilidad a pesar de su tamaño más o menos impresionante.

El mouse para juegos también se basa en la simplicidad para cambiar entre DPI simplemente presionando el botón DPI. Esto es útil en FPS cuando necesitas más precisión en los disparos de francotirador. También es agradable ver su iluminación aleatoria que aún se puede apagar en cualquier momento. Sin embargo, viene con un cable USB trenzado que garantiza un uso a largo plazo. VICTSING te promete jugar como deberías mientras ahorras dinero.

Ver el precio

Pros
  • Ratón para juegos ofrecido a un precio muy atractivo
  • Equipado con un sensor óptico de 5500 DPI
  • Tiene 7 botones incluyendo un doble clic y los botones Siguiente y Atrás que son muy prácticos para navegar por Internet.
  • Tiene un botón DPI que ofrece 5 niveles de velocidad.
  • Adopta una forma ergonómica con un apoyo para el pulgar y un lado derecho diseñado para acomodar el dedo meñique y el anular.
  • Equipado con iluminación que se puede configurar en 5 colores diferentes.
  • Equipado con cable trenzado que asegura una buena durabilidad.
Contras
  • El cable es un poco corto
  • Algunos usuarios lo encuentran más o menos pesado
  • No muy adecuado para una mano pequeña.

guía-de-compra-del-jugador-del-ratón

Cosas a considerar al comprar un mouse para juegos

Tanto si eres un tirador como un fanático de los juegos de rol, sin duda sabes lo importante que es tener un buen ratón para jugar en las mejores condiciones. Y por eso consultó nuestra comparativa. Sin embargo, no siempre es fácil elegir el modelo perfecto para optimizar su rendimiento, ya que hay tantas ofertas que afirman sé el mejor para ello. Pero tenga la seguridad de que solo tiene que seguir nuestra pequeña guía de compra para encontrar el mouse para juegos que realmente se adapte a sus necesidades y expectativas.

Tipo de ratón

tipo de raton

  • FPS

Si eres un gran fanático de los FPS, da preferencia a los ratones para juegos de alto DPI para que puedas llamar la atención lo más rápido posible. Pero también asegúrese de que el DPI se pueda cambiar sobre la marcha para cambiar fácilmente entre marchas y permitirle apuntar con mayor precisión en el modo de francotirador. En general, los mejores ratones para juegos son los que tienen un botón DPI dedicado.

  • MMO

Para ser implacable en los MMO, es especialmente necesario tener muchos botones a mano. Entonces, lo que necesitas es un modelo como el Razer Naga Trinity que te ofrece nada menos que 19 botones programables.

  • STR

Para los juegos de estrategia en tiempo real, lo más importante es la capacidad de cambiar rápidamente entre cartas de acción o unidades del ejército. Por tanto, la maniobrabilidad del ratón es fundamental aquí. Para ello, lo mejor es recurrir a un ratón gaming apreciado por su ligereza, o al menos cuyo peso se pueda ajustar, y que también sea conocido por su buena suavidad.

Óptico vs láser

óptica-vs-láser

El sensor óptico utiliza un LED para emitir luz en la superficie sobre la que descansa el mouse y transmite movimientos al sensor a través de la lente. Los movimientos realizados se reproducen luego en la pantalla de acuerdo con la sensibilidad del DPI. El ratón con sensor láser utiliza un láser invisible a simple vista que tiene la ventaja de reducir el área a analizar. Por tanto, el tiempo de latencia entre el movimiento y su retransmisión a la pantalla es menos importante. Por tanto, el cursor es más preciso aquí.

Dicho esto, la diferencia percibida entre los dos no es realmente notable. El mouse óptico sigue siendo la opción más conveniente, mientras que el modelo láser se puede utilizar en cualquier superficie sin restricciones.

EPI

ppp

Hemos hablado mucho sobre DPI, pero ha llegado el momento de que sepa con más precisión qué significa. En pocas palabras, es simplemente el nivel de sensibilidad del mouse. Cuanto mayor sea su índice, más sensible será el ratón a sus movimientos. Así que ten en cuenta que aunque muchas marcas presumen de llegar hasta los 16.000 DPI en el mercado, ya estarás muy bien atendido con 5.500 DPI.

Frecuencia de actualización

frecuencia de actualización

Esta es la velocidad a la que el mouse se comunica con su computadora. Con una frecuencia de actualización de 1000 Hz, el mouse indica su posición cada milisegundo. Y con la frecuencia de actualización de 500 Hz típica de los ratones inalámbricos, el dispositivo indica su posición cada 2 milisegundos. Pero no es necesario detenerse demasiado en este tema ya que la diferencia es casi imperceptible.

Alámbrico e inalámbrico

cableado e inalámbrico -

Aquí se trata simplemente más de una cuestión de preferencia que de una diferencia de rendimiento. Solo sepa que con un mouse inalámbrico, a menudo debe recordar vigilar el nivel de la batería para no quedarse sin combustible en medio del juego. Sin embargo, debe reconocerse que ya no tendrá que lidiar con un problema con un hilo demasiado corto o enrollado con este tipo de patrón.

Calidad de perillas y botones

perilla-y-calidad-de-botones

El uso de la rueda es fundamental en algunos juegos. Se usa muy a menudo para cambiar de arma rápidamente o para desplazarse por la habilidad del personaje en los juegos de rol. Por lo tanto, es importante que sea preciso, ya que tiene muescas y un revestimiento de goma.

Los botones del mouse para juegos deberán soportar las fuertes presiones que ocurren con frecuencia durante los juegos más intensos. Probablemente no quieras limitar la presión sobre tus botones para que se vean bien, ¿verdad?

Peso

peso

Si bien algunos jugadores pueden oponerse al peso ligero del mouse para juegos, a otros no les gustarán los modelos ligeramente sobrecargados. Dependerá de usted ver si el peso del mouse para juegos se adapta a sus gustos. Además, puede invertir en un modelo de pago. Por tanto, tendrás la opción de ajustarlo para mejorar el centro de gravedad o incluso hacerlo más adecuado al tipo de juego que estás jugando.

¡Lleva tu juego al siguiente nivel!

Si ha estado buscando el mejor mouse para juegos durante mucho tiempo para jugar sus juegos de PC de manera más eficiente, solo le tomará unos minutos encontrar el modelo perfecto de nuestra lista popular. Si eres un gran fanático de los FPS o los MMORPG, ya sea que priorices las grandes marcas o los modelos económicos, encontrarás lo que buscas en esta comparación.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad