El mejor teléfono inteligente para personas mayores: comparación, pruebas y reseñas de 2021

¿Le gustaría regalarle a un ser querido un teléfono que no tendrá problemas para usar?

¡Entonces encontrarás su felicidad en este artículo!

De hecho, nuestro equipo de expertos ha recopilado en esta comparación especial los 7 mejores teléfonos inteligentes para que las personas mayores compren en 2021.

Siga leyendo para encontrar el dispositivo perfecto para personas mayores.

Comparación de los mejores teléfonos inteligentes para personas mayores

Smartphone para personas mayores Red de conexión
Doro 8040 mini Doro 8040
Mejor de todo
4G Ver el precio
TTfone Titan TT950 mini TTfone Titan TT950
Superfácil de usar
3G Ver el precio
Doro 6050 mini Doro 6050
Mejor relación calidad-precio
2G Ver el precio
Artfone GSM mini Artfone GSM
El mejor teléfono inteligente para personas mayores baratas
2G Ver el precio
Artfone mini Artfone
Excelente autonomía
2G Ver el precio

1. Doro 8040 – Mejor de todo

Doro 8040Red de conexión: 4G

El teléfono inteligente para personas mayores 8040 de Doro tiene una interfaz intuitiva que es fácil de usar y aprender. La conexión 4G está presente para realizar videollamadas, compartir videos y fotos y navegar por la web sin problemas. Tiene varias funciones que lo hacen aún más fácil de usar, como el asistente de voz de Google o el acceso remoto por parte de un miembro de la familia.

La cámara frontal de 2MP es perfecta para videollamadas. También tiene una cámara trasera que te permite tomar fotos de calidad. La pantalla de 5 pulgadas le permite ver todo el contenido con claridad, ya que es muy legible y claro. Además, el usuario siempre estará seguro gracias al botón de asistencia con geolocalización. En nuestra opinión, el mejor teléfono inteligente para personas mayores es el Doro 8040.

Ver el precio

¿Por qué comprar el producto?

Memoria RAM: su abuelo podrá realizar varias acciones sin problemas en este teléfono inteligente senior porque funciona con 2 GB de RAM. Este diseño le permitirá abrir cómodamente muchas pestañas en Google Chrome y otras aplicaciones.

Comunicación 4G: la red 4G es fundamental para sacar el máximo partido a las videollamadas. También le permite compartir videos y fotos muy rápidamente, así como descargar archivos con una velocidad notable.

Interfaz simple: Doro ha desarrollado una interfaz simplificada con iconos grandes para este teléfono inteligente para personas mayores. Además, incorpora el asistente de voz de Google que indica la función de cada icono en la pantalla. Además, este modelo no tuvo problemas para obtener críticas positivas de sus usuarios.

Acceso remoto: Si sus abuelos a veces tienen dificultades para administrarlo, puede ayudarlos controlando el teléfono inteligente de forma remota. Entre otras cosas, puede hacer videollamadas por ellos, configurar alarmas, recordatorios y más. La prueba de este producto demuestra que, de hecho, es muy cómodo de usar.

Pantalla limpia: realmente fácil de leer! La pantalla táctil brillante de 5 pulgadas facilita la lectura de contenido. Sin lugar a dudas, tienes el mejor teléfono inteligente para personas mayores frente a ti en comparación.

Funcionalidad básica: el modelo 8040 tiene todas las características básicas que esperaría de un teléfono inteligente para personas mayores. Tiene radio FM, despertador, calculadora y calendario con recordatorios. También le da su ubicación GPS y tiene una conexión Bluetooth y Wi-Fi.

Cámaras: Su cámara de 8 MP con flash es perfecta para tomar excelentes fotografías familiares. Los resultados son coloridos y cautivadores. La cámara frontal de 2MP también es perfecta para tomar divertidos selfies con este gran teléfono inteligente para personas mayores.

Batería duradera: el teléfono inteligente funciona con una batería de iones de litio de 2920 mAh. Se recarga rápidamente y ofrece una duración de batería de alrededor de 10 horas.

¿Qué nos disgusta?

Memoria interna bastante limitada: la memoria interna del smartphone senior no es muy grande (16 GB), lo que limita algo la cantidad de música y aplicaciones que se pueden descargar.

2. TTfone Titan TT950 – superfácil de usar

TTfone Titan TT950Red de conexión: 3G

Las personas mayores a menudo tienen problemas con las pantallas táctiles, pero TTfone los resuelve con el teléfono inteligente para personas mayores Titan TT950. Además de la pantalla táctil, el dispositivo también tiene teclas grandes y cómodas para la marcación rápida. El sistema operativo Android está simplificado, lo que lo hace más intuitivo y más cómodo de usar.

Su pantalla externa le permite ver rápidamente una llamada entrante. Otro aspecto positivo de este equipo es que WhatsApp y Facebook Lite están preinstalados. Tiene 2 cámaras de 5MP para tomar excelentes fotos y hacer videollamadas. Este modelo incluye un botón de emergencia para realizar una llamada a un número predefinido. La geolocalización también se enviará cuando se presione el botón.

Ver el precio

¿Por qué comprar el producto?

Interfaz simple: El sistema operativo Android del teléfono inteligente Titan TT950 se simplifica, ya que los iconos son más grandes y más legibles. Esto facilita la distinción de funciones básicas como llamadas, mensajes y WhatsApp.

Función de emergencia: TTfone proporciona un botón de emergencia en la parte posterior del dispositivo. Pulsando esta tecla especial es posible realizar una llamada automática a un número predefinido. Se envía un mensaje con geolocalización al mismo tiempo que la llamada. Esta especificidad lo convierte en uno de los mejores teléfonos inteligentes para personas mayores de este comparador.

Teclado y pantalla táctil: Lo mejor de este smartphone para personas mayores es que cuenta con un teclado, ideal para quienes no están acostumbrados a la pantalla táctil. Sin embargo, la pantalla táctil también es muy intuitiva.

Pantalla externa: cuando la carcasa del teléfono inteligente para personas mayores está cerrada, una pantalla externa proporciona información básica como la hora y la fecha. En caso de una llamada, también se muestran la foto y el número del contacto. La prueba de este dispositivo demuestra que su diseño es realmente conveniente para las personas mayores.

Cámaras versátiles: Está equipado con 2 cámaras de 5MP para tomar hermosas fotos, pero su uso no se limita a eso. Una persona mayor puede usar cómodamente la cámara frontal como una lupa, ampliando fácilmente letras y objetos. Este producto será de gran ayuda en muchas actividades.

Mensajes programados: Otra característica interesante del teléfono inteligente para personas mayores es la capacidad de ingresar mensajes programados en el teléfono. A través de esta aplicación, puede grabar recordatorios de voz para miembros de la familia sobre sus actividades.

Estación de carga: la estación de carga le permite recargar su teléfono inteligente con extrema facilidad. Es más conveniente para las personas mayores que las recargas por cable para otros teléfonos. Lo que lo hace realmente fácil de usar.

¿Qué nos disgusta?

Sin 4G: la ausencia de la conexión 4G limita un poco el teléfono inteligente senior, ya que no podrá navegar por Internet a alta velocidad.

Traducción al francés: aunque la interfaz es intuitiva, la traducción al francés de los menús no es muy buena. De cualquier manera, te acostumbrarás a usarlo con bastante facilidad.

3. Doro 6050 – Mejor relación calidad-precio

Doro 6050Red de conexión: 2G

¿Está buscando un teléfono inteligente para personas mayores a un precio atractivo? Por eso el Doro 6050 es la mejor alternativa para ti. Su interfaz es muy intuitiva, por lo que no tendrás problemas para usarlo. Los iconos de la pantalla son fáciles de reconocer y seleccionar. La pequeña pantalla externa, por otro lado, te permite ver la hora e identificar quién está llamando sin tener que abrir el dispositivo.

La pantalla principal está retroiluminada, lo que es ideal para que tu abuelo o papá vean todo fácilmente. Las teclas, en cambio, son fáciles de usar, ya que son grandes y precisas. El botón de asistencia es una adición importante, ya que le permite hacer uno llamada automática a 5 números al mismo tiempo. En esta comparativa de los mejores smartphones senior de 2021, este modelo te garantiza una excelente relación calidad-precio.

Ver el precio

¿Por qué comprar el producto?

Interfaz simplificada: ¡navegar por el menú del teléfono es muy simple! Doro ha desarrollado una interfaz simple en este teléfono inteligente, con iconos grandes que serán muy fáciles de reconocer.

Pantalla brillante: Los iconos de la pantalla de este smartphone senior se ven con mucha claridad porque está totalmente retroiluminado. Las pruebas del dispositivo muestran que es perfecto para personas mayores.

Sonido alto: el teléfono inteligente 6050 es una excelente opción para personas con problemas de audición. Gracias a un nivel de volumen muy alto, es poco probable que las llamadas y otras notificaciones no se escuchen.

Botón de asistencia: en caso de emergencia, se proporciona un botón de asistencia en este teléfono inteligente para personas mayores. Esto le permite llamar automáticamente a 5 contactos predefinidos. A su vez, recibirán mensajes de advertencia para que sepan que hay una emergencia. Una especificidad muy bien vista en este comparador.

Cámara pequeña: este teléfono inteligente para personas mayores tiene una cámara de 3MP perfecta para fotografiar los pequeños detalles de la vida cotidiana. También funciona bien como lupa, en caso de que su abuelo necesite leer letra pequeña.

Soporte de carga: el teléfono inteligente tiene su propio soporte de carga. Para recargar la batería, simplemente coloque el dispositivo en la base, evitando conexiones complicadas, que son difíciles de realizar para una persona mayor.

Relación calidad-precio: este modelo ofrece en 2021 una inmejorable relación calidad-precio dadas sus múltiples características y su bajo precio. Si desea obtener lo que paga, este teléfono inteligente no lo decepcionará.

¿Qué nos disgusta?

No 3G: no puede hacer videollamadas ni usar WhatsApp en este teléfono inteligente. Está limitado a redes 2G. Puede usarse para enviar mensajes de texto y hacer llamadas regulares.

4. Artfone GSM – El mejor teléfono inteligente barato para personas mayores

Artfone GSMRed de conexión: 2G

Artfone ofrece aquí un excelente teléfono inteligente para personas mayores porque es muy intuitivo, fácil de usar y también muy barato. A tus padres o abuelos les resultará muy fácil de usar porque reconocerán los iconos de un vistazo. Tampoco tendrán problemas para presionar botones o ver letras, ya que las teclas y las fuentes en pantalla son de buen tamaño.

La pantalla es lo suficientemente brillante, lo que facilita la lectura de mensajes y notificaciones. Su batería garantiza una autonomía considerable de 7 a 8 días, dependiendo del uso. Además, el botón de emergencia puede alertar a un miembro de la familia en caso de necesidad. Tiene una linterna en la parte frontal que te servirá para iluminar en muchas ocasiones.

Ver el precio

¿Por qué comprar el producto?

Una interfaz sencilla: Con su interfaz muy intuitiva, con iconos fáciles de reconocer, ¡será el teléfono inteligente perfecto para tu abuelo! Centrándose en la facilidad de uso, este modelo solo ha obtenido excelentes críticas de los usuarios.

Letra grande: leer y usar el teléfono inteligente para personas mayores no es complicado, ya que la fuente es muy grande y fácil de leer. Además, la pantalla es brillante, lo que la hace más legible para ciegos.

Boton de emergencia: El botón de emergencia de este teléfono inteligente le permite iniciar automáticamente una llamada de socorro presionándolo. El número preestablecido recibirá una llamada de emergencia y un mensaje para que el contacto pueda recibir la llamada de ayuda sin demora.

Doble SIM: es compatible con cualquier operador que acepte comunicación 2G, por lo que es un smartphone senior funcional en casi todos los países. Además, puede usar 2 tarjetas SIM al mismo tiempo en este dispositivo.

Autonomía sorprendente: Su batería de 800 mAh puede hacer funcionar el teléfono inteligente senior durante 7 días. Esto se debe a que sus funciones no son muy complejas y casi no consumen energía. La prueba de este dispositivo económico muestra que esta batería de larga duración es perfecta para personas mayores.

Precios bajos : este teléfono inteligente senior se destaca en esta comparación por su precio económico. Así que esta es una gran opción si quieres ahorrar algo de dinero.

¿Qué nos disgusta?

No 3G: es perfecto para enviar mensajes de texto y hacer llamadas, pero no para videollamadas o whatsapp.

Sin adaptador: el adaptador para conectar a la toma de corriente no está incluido con la compra, solo un cable USB.

5. Artfone – Excelente autonomía

ArtfoneRed de conexión: 2G

Este smartphone senior de Artfone ofrece una increíble autonomía de uso hasta 12 días, gracias a su batería de 1400 mAh. Es compatible con todos los operadores con conexión 2G. Además, su botón de emergencia permite realizar 5 llamadas de forma automática, lo que será de gran utilidad en caso de una solicitud de ayuda.

Es una gran opción para las personas mayores, ya que tiene teclas grandes y una pantalla muy legible. Su nivel de sonido es excepcionalmente alto, lo que hace que el tono de llamada y las notificaciones sean audibles desde una gran distancia. A estos se suman las funciones básicas como linterna, radio FM, calculadora, conexión Bluetooth y muchas otras. Si está buscando un dispositivo con una excelente duración de la batería, este es, con mucho, el mejor teléfono inteligente para personas mayores en esta comparación.

Ver el precio

¿Por qué comprar el producto?

Fácil de usar : ¡Olvídese de los teléfonos complejos! En general, este es un teléfono inteligente para personas mayores fácil de usar, gracias a su letra grande y al tamaño del icono. Los botones también son muy cómodos y fáciles de escribir. Es una plantilla con una interfaz muy sencilla que te gustará elegir para tus padres o abuelos.

Botón SOS: está equipado con un botón de emergencia que tiene la función de realizar llamadas automáticas instantáneamente a 5 contactos predefinidos. Su usuario podrá obtener toda la ayuda que necesite lo antes posible. Es un gran dispositivo para las personas que viven solas y pueden necesitar ayuda en cualquier momento.

Sonido excepcional: Los parlantes para teléfonos inteligentes le brindan un sonido claro y potente. Este es un beneficio para los adultos con discapacidad auditiva. Según las pruebas de este producto, podemos asegurarle que el usuario seguirá escuchando el dispositivo cuando reciba una llamada o notificación.

Batería duradera: la batería de 1400 mAh del teléfono inteligente senior Artfone ofrece una increíble duración de batería de 10 a 12 días. Incluso después de haber olvidado cargarlo durante varios días, seguirá funcionando.

Funciones esenciales: el smartphone senior tiene varias funciones que te serán de gran utilidad como linterna, bluetooth, calculadora, despertador y radio FM. Además, también te permite cambiar el idioma a francés, alemán, italiano, inglés o español.

¿Qué nos disgusta?

Solo 2G: Reservado solo para la red 2G, no le permite realizar videollamadas ni utilizar la mensajería de WhatsApp.

6. Swissvoice C50s – Diseño maravilloso

Swissvoice C50sRed de conexión: 4G

Swissvoice ha diseñado el teléfono inteligente C50s con todas las funciones adecuadas a las necesidades de una persona mayor. Con la red 4G permite, entre otras cosas, realizar videollamadas, hablar por WhatsApp y utilizar diversas aplicaciones de PlayStore. Su botón SOS alerta a un miembro de la familia en caso de emergencia.

La brillante pantalla táctil de 5 pulgadas es uno de sus aspectos más destacados. En cuanto al sonido, es alto y claro, por lo que se puede escuchar sin problemas. Gracias a la funda protectora suministrada, no teme a los golpes y caídas. Una persona mayor solo puede encontrar la felicidad en este teléfono inteligente.

Ver el precio

¿Por qué comprar el producto?

Una interfaz simplificada: En 2021 Swissvoice ofrece un teléfono inteligente que es lo más simple e intuitivo posible. Los iconos son grandes, los menús son pequeños pero precisos. Además, el servicio de mensajería y las notificaciones se agrupan en un único lugar, para que no haya problema en su uso.

Boton de emergencia: el teléfono inteligente está equipado con un botón de emergencia o SOS. Al presionar esta tecla, el dispositivo realiza 5 llamadas automáticas a 5 contactos predefinidos. Al mismo tiempo, se envía un mensaje con la ubicación GPS del usuario a cada uno de ellos.

Pantalla táctil : la pantalla de 5 pulgadas del smartphone permite consultar cómodamente su contenido. Muchos usuarios han expresado así su gran satisfacción al escribir mensajes con este modelo.

Alto volumen: Las personas con discapacidad auditiva encontrarán este teléfono inteligente muy práctico, ya que su volumen aumenta hasta en 35 dB. Los tonos de llamada, por otro lado, pueden alcanzar los 90 dB, más que suficiente para escucharlos desde el otro lado de la casa.

Soporte de carga: Este producto viene con un soporte de carga que se usa no solo para cargar el teléfono inteligente para personas mayores, sino también como una conveniente base multifuncional. Esto se puede usar para hacer videollamadas o unirse a una reunión de manera más conveniente.

Resistente: el teléfono inteligente viene con una funda protectora que lo hace resistente a caídas y golpes. Por tanto, es un producto que no se estropea fácilmente.

¿Qué nos disgusta?

Algunas configuraciones complicadas: Aunque los menús de la interfaz son simples, las configuraciones más específicas son algo complicadas para quienes no tienen experiencia con este tipo de dispositivo.

7. Easyfone Prime A5

Red de conexión: 2G

Easyfone Prime A5

Ver el precio

Cosas a considerar al comprar un teléfono inteligente para personas mayores

Hoy en día es fundamental que todos los miembros de la familia tengan su propio teléfono móvil para cualquier emergencia. Esta realidad no pasa desapercibida para las personas mayores, que necesitan teléfonos inteligentes para personas mayores que les permitan comunicarse mucho más fácilmente con sus seres queridos. Hay varias características y funciones, por lo que puedes comprar la que mejor se adapte a tus padres o abuelos. Aquí hay una lista de algunos de los factores a considerar antes de elegir uno de estos modelos.

Red soportada

Red soportada

Dependiendo de la tecnología utilizada para producir los teléfonos inteligentes senior, funcionarán con diferentes redes de conexión digital. Los más básicos disponibles en la actualidad son 2G, que están integrados en dispositivos con funciones de comunicación básicas, como llamadas y mensajes de texto. Otros modelos más sofisticados pueden incluir WhatsApp y otras aplicaciones y trabajar con redes 3G. Los dispositivos más avanzados y eficientes, en cambio, son los que funcionan con redes 4G, que son muy eficientes y rápidas.

Tamaño de fuente en la pantalla

Tamaño de fuente en la pantalla

Es fundamental que la pantalla de los smartphones senior que vas a comprar sea lo suficientemente grande para poder ver toda la información mostrada de forma sencilla. Además, muchos dispositivos entre los que puede elegir en la actualidad incluyen no solo una gran pantalla retroiluminada, sino también fuentes e iconos perfectamente visibles. Esto hará que el dispositivo sea mucho más fácil de usar y evitará confusiones para los usuarios mayores.

llaves

llaves

Otra característica muy importante para los usuarios de teléfonos inteligentes son las teclas con las que se maneja el dispositivo. Los modelos básicos que funcionan con redes 2G incluyen un teclado numérico con teclas de buen tamaño que permiten una operación conveniente del dispositivo. También hay opciones con pantallas táctiles, ya que son más avanzadas, pero también un pequeño teclado convencional que facilitará el uso de este tipo de equipos de comunicación.

Boton de emergencia

Boton de emergencia

Hay muchos modelos de teléfonos inteligentes especialmente diseñados para personas mayores que tienen un botón SOS. Esta es una función muy útil, ya que al presionar esta tecla el dispositivo realiza una o más llamadas a un número predefinido. En algunas opciones, esta función también permitirá que el dispositivo envíe un mensaje de texto de emergencia e incluso transmita la ubicación del GPS. Para los hijos de las personas mayores este es un elemento muy importante y esencial.

Nivel de sonido

Nivel de sonido

También es muy importante que los teléfonos inteligentes para personas mayores que compre tengan un sistema de altavoces bien audible. Entonces, cuando se reciban llamadas, mensajes o notificaciones de aplicaciones, el usuario podrá escuchar el dispositivo sin ningún problema. La mayoría de las opciones disponibles emiten notificaciones de audio de más de 50 dB y, cuando se trata de llamadas, llegan hasta 90 dB, lo que es perfecto para personas con discapacidad auditiva.

Haga la vida más fácil para las personas mayores con un teléfono inteligente para personas mayores

Sin duda, elegir un teléfono móvil para una persona mayor puede ser bastante complicado, especialmente si la persona en cuestión no es muy experta en tecnología. Pero gracias a nuestra comparativa de los mejores smartphones para personas mayores de 2021, encontrarás un dispositivo que hará felices a tus padres o abuelos.

Seguro que encontrarás en esta lista un modelo adecuado para personas que ya no pueden expandirse o ver muy bien, que pueden necesitar ayuda en cualquier momento o que simplemente sienten la necesidad de contactar con sus hijos o nietos más a menudo sin ninguna dificultad.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad